5 cosas que hacer durante tus vacaciones en Menorca
Menorca es pequeña pero da para mucho y muy variado. En esta entrada queremos recomendarte nuestro “must do” en la isla, aquellas cosas que tienes que hacer durante tu visita a Menorca y que, bajo ninguna circunstancia, puedes dejar pasar. ¡Ahí vamos!
1. Bañarte en las pequeñas calas que la isla de Menorca ofrece. Aguas transparentes y arena blanca… ¡no sólo en el caribe! El sur de Menorca está lleno de calitas y entrantes rocosos que son perfectos para sumergirte y relajarte, tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad que la isla ofrece. ¿Qué sería de visitar Menorca y no haber recorrido sus calitas con chapuzón incluido? La cala de Binidalí, Rafalet, Playa de Binibeca o las míticas Macarella, Macarelleta, Son Saura y Turqueta. El sur nunca decepciona.
2. Pasear por el poblado pescador de Binibeca. Construido en los años 60, el poblado pescador de Binibeca es visita obligada. Callejones estrechos y casitas blancas que recuerdan a la Menorca de antaño y un puerto precioso para hacer la ansiada foto de perfil de Facebook. Binibeca no decepciona ni al viajero más erudito. ¡Visita obligada!
3. Vivir algunas fiestas de pueblo. Durante el verano, cada fin de semana, los pueblos de Menorca viven sus fiestas mayores. El comienzo son las archiconocidas fiestas de Ciutadella, por Sant Joan y hasta las fiestas de Maó en septiembre, cada fin de semana podrás encontrar algún pueblo donde disfrutar de los jaleos de caballos menorquines y de un buen gin con limonada. ¡Así que de fiesta el fin de semana!
4. Disfrutar de la gastronomía que Menorca ofrece. Desde la caldereta de langosta hasta una simple ensaimada o un trozo de queso de Maó, Menorca ofrece una cantidad de productos autóctonos exquisitos y mucha variedad de bares y restaurantes para poder disfrutar de ellos. Y aunque suene a topicazo, las vacaciones son para volver con un par de kilitos de más así que ¡a disfrutar del producto de la tierra!
5. Bucear o hacer una ruta de snorkel en Binibeca Diving. Pues evidentemente, está entre el top 5 de cosas que hacer en la isla, porque no puedes terminar tus vacaciones sin haberte sumergido en las aguas cristalinas de Menorca. Y si encima es con nosotros, que te lo pondremos todo más que fácil y haremos que te enamores de este deporte, pues mejor que mejor. Único aviso: el buceo es adictivo (y quien avisa no es traidor).
Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.