Actividades en Menorca, disfruta de la isla al aire libre

 

mapa de spots de buceo en Menorca

Menorca parece en los últimos años un destino de moda, sus calas y playas, sus aguas, su gastronomía y sus múltiples actividades para disfrutar en familia, pareja o grupo de amigos la convierten en un destino con un alto valor añadido.

La pequeña isla de 702 km2 alberga multitud de actividades para disfrutar al aire libre. Aquí nuestro top 10 de actividades en Menorca al aire libre.

1. Buceo en Menorca: Es obvio que no podíamos empezar por nombrar otra actividad. Las tranquilas y transparentes aguas de Menorca ofrecen un entorno ideal para la práctica del buceo, con posibilidades para todos los públicos, desde calas con poca profundidad para iniciación hasta barcos hundidos (pecios) o cuevas para los más experimentados. Tip: ¡No olvides bucear en Isla del Aire, uno de los mejores enclaves en Menorca para la práctica del submarinismo!

estrella de mar

2. Excursión de Snorkel en Menorca: Para aquellos que no tengan claro aquello de estar en las profundidades del mar la mejor alternativa para disfrutar de las cristalinas aguas menorquinas es una excursión de snorkel. Visibilidad espectacular y agua calentita aseguran una actividad que seguro que te encantará y que puedes disfrutar con los más pequeños de la familia. Tip: ¡Descubre nuestras excursiones de snorkel con todo el material incluido y un guía que te enseñará lo mejor de nuestras aguas!

snorkel en Menorca

3. Alquiler de Kayak en Menorca: las tranquilas aguas menorquinas son ideales para la práctica de cualquier deporte acuático, siendo el kayak una de las prácticas más extendidas en la isla. Alquila tu kayak doble o individual y descubre la orografía de la costa menorquina, sus entrantes y cuevas, desde una perspectiva que estamos seguros que te encantará. Tip: ¡Consúlta acerca de nuestras ofertas en alquiler de kayaks dobles o individuales!

excursiones en Kayak

4. Excursiones en barca durante la puesta de sol: Disfruta de un atardecer diferente, viendo como el sol se esconde en el horizonte a bordo de una embarcación. Una actividad para toda la familia que te hará vivir Menorca de una forma diferente y llevarte el mejor recuerdo de tus vacaciones en el mar. Tip: Nuestras excursiones “sunset” te permitirán no sólo ver la puesta de sol a bordo de nuestra embarcación sino también conocer Isla del Aire (con el faro más grande de la isla) desde bien cerca.

mar de Menorca

5. Senderismo por el Camí des Cavalls: El GR-223, conocido como Camí de Cavalls (Camino de Caballos), es un sendero de gran recorrido que circunvala la isla de Menorca y consta de 185 kilómetros con gran variedad geológica y paisajística, pasando por impresionantes playas, zonas interiores de pasto, cultivo y bosque así como por tramos urbanos. ¡Un paseo en plena naturaleza! Tip: Descubre las diferente etapas que lo componen en este enlace elige la tuya y… ¡a caminar y disfrutar!

Excursiones en Menorca

6. Alquila una pequeña embarcación en Menorca: no hay mejor manera de conocer la costa menorquina, de perderse entre pequeñas calas y huir de las masificaciones propias de los meses de verano. Alquila una pequeña embarcación de 4.5m de eslora y conoce las calas del sur de la isla de la mejor manera posible: sin aglomeraciones y a tu ritmo. Tip: ¡Consúltanos acerca del alquiler de embarcaciones!

alquiler de barcos en Menorca

7. Excursiones a caballo: como ya sabrás, los caballos menorquines tienen vital importancia en el transcurso de prácticamente todas las fiestas de los pueblos de la isla. Pero más allá de los jaleos, disfruta de la isla haciendo alguna excursión a caballo, sólo tienes que decidir si prefieres disfrutar del paisaje boscoso o de las vistas costeras que nos ofrece la isla.

8. Packs multiaventura: si no puedes decidir qué actividad quieres hacer porque todas te parecen de lo más interesante no de te preocupes, qué mejor que disfrutar varias actividades al mejor precio. Tip: ¡Consúltanos acerca de nuestros packs multiaventura de actividades combinadas y no te pierdas nada de Menorca!

9. La ruta de los faros de Menorca: Una de las características más representativas de Menorca son sus faros. La isla cuenta con 7 faros distribuidos por su costa. Algunos de los más conocidos son el Faro de Isla del Aire, el Faro de Favaritx y el Faro de Caballería. Te recomendamos visitarlos todos y sentir la esencia y cultura menorquina en primera persona. Tip: Isla del Aire cuenta con el faro más alto de la isla elevado 53 metros por encima del nivel del mar.

far de favaritx, Menorca

10. La ruta de los “chiringuitos”: pues no podemos terminar nuestra propuesta de actividades al aire libre sin nombrar la espectacular gastronomía que la isla de Menorca ofrece. Multitud de oferta en restauración donde podrás elegir entre una comida informal frente al mar con los pies descalzos sobre la arena hasta restaurantes o bodegas donde degustar los mejores productos locales. Tip: La mejor forma de reponer fuerzas después de realizar alguna de las actividades que te proponemos desde Binibeca Diving es sentarte en la terraza de nuestros vecinos, el bar-restaurante Paupa Menorca y tomarte una cervecita bien fresca con unas tapas mientras contemplas sus espectaculares vistas al mar.

¿Aún sigues dudando en venir a Menorca de vacaciones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *