Binibeca Diving obtiene la Marca Menorca Reserva de la Biosfera

La semana pasada, el Consell Insular de Menorca, nos ha reconocido como Marca Menorca Reserva de la Biosfera, un distintivo que reconoce a las empresas de la isla que contribuyen a un desarrollo sostenible y crean un impacto positivo en términos medioambientales, culturales, sociales y económicos.

menorca reserva de la biosfera

A fecha de hoy, 14 empresas de la isla de Menorca compuestas por hoteles rurales, productores agrícolas, guías de naturaleza y algunas actividades de turismo activo tienen concedida la marca, que supone la garantía certificada de que en estas empresas se realiza el trabajo bajo criterios de sostenibilidad. Por el momento, somos el único centro de buceo de la isla con este reconocimiento.

Tal y como ha señalado la presidenta del Consell, Susana Mora, “la marca Menorca Reserva de Biosfera es un distintivo de sostenibilidad que identifica y pone en valor a aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquina. En un momento delicado como el actual, marcado por una crisis social y económica, es más importante que nunca seguir trabajando, conjuntamente sector público y privado, con los valores que nos unen como reserva de biosfera y que nos ayudan a posicionar a Menorca como una isla más verde y sostenible, y comprometida con el cambio climático”.

Con estas breves línias queremos agradecer tal reconocimiento y seguir trabajando para hacer que Menorca y, en nuestro caso, nuestro mar, luzca como nunca su insignia de Reserva de la Biosfera. ¡Gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.