Limpieza de fondos en Cala Torret 2023

Como cada año en estas fechas nos gustaría devolverle a este trocito de mar y de tierra que tanto amamos todo su esplendor y para ello necesitamos de vuestra inestimable ayuda.

limpieza de fondos en menorca

Cuando: el próximo 3 de junio de 2023

Hora: 10:30h

Donde: en Binibeca Diving

Leer más

Limpieza Fondos de Cala Torret 2022

El pasado 28 de mayo de 2022 organizamos desde Binibeca Diving, en el marco del II Plogging Day Menorca, una limpieza de fondos de cala Torret i la playa de Binibeca en colaboración con Menorca Preservation, Plastic Free Menorca y 0 Plàstic Menorca, con la ayuda del Ayuntamiento de Sant Lluís.

menorca zero palstic

Leer más

Bucear y volar: recomendaciones para bucear en Menorca

Durante el curso de Open Water Diver de PADI aprendemos las recomendaciones acerca de bucear y volar, pero muchas veces nos encontramos con dudas por parte de los buceadores principiantes acerca de este tema tan importante para la seguridad de los buceadores. Es por este motivo que hemos decidido crear y compartir con vosotros esta pequeña infografía.

bucear y volar

Leer más

Buceo y COVID-19, ¿qué tener en cuenta?

He tenido COVID-19, ¿puedo volver a bucear? ¿Cuándo? ¿Qué debo hacer?

Buceo y COVID-19 son ahora dos palabras que juntas generan muchas las dudas a los buceadores que han padecido la enfermedad en este último año de pandemia así que, siguiendo las recomendaciones que desde DAN Europe, la mayor organización de seguridad en el buceo, han publicado, os detallamos lo que pensamos que es importante que todos sepamos al respecto.

dan europe partner

Leer más

Limpieza de los fondos de Cala Torret en el 1er Plogging Day Menorca

Dentro de la campaña “Mou-te pel zero plastic a Menorca” tuvo lugar ayer el 1er Plogging Day Menorca  (#ploggingdaymenorca2021), una iniciativa de Plastic Free Menorca, Menorca Preservation y Go zero waste app a la que desde Binibeca Diving nos sumamos para aportar nuestro granito de arena. Bajo la premisa de recoger residuos mientras se practica algún deporte transcurrió una divertida mañana soleada de mayo.

plogging day menorca

Participantes al 1er Plogging Day Menorca 2021

Leer más

Binibeca Diving obtiene la Marca Menorca Reserva de la Biosfera

La semana pasada, el Consell Insular de Menorca, nos ha reconocido como Marca Menorca Reserva de la Biosfera, un distintivo que reconoce a las empresas de la isla que contribuyen a un desarrollo sostenible y crean un impacto positivo en términos medioambientales, culturales, sociales y económicos.

menorca reserva de la biosfera

Leer más

Buceo seguro frente al COVID-19

Porque vuestra seguridad y la nuestra para nosotros son una prioridad absoluta, en Binibeca Diving estamos trabajando duro para adaptar los procedimientos de seguridad a nuestras instalaciones.

Con esta finalidad os dejamos un listado con las 11 prácticas que nos ayudaran a todos a mantener nuestras instalaciones libres de COVID-19 y a poder disfrutar de un verano de buceo.

 

buceo y covid 19

Leer más

«De dalt a baix». Limpieza de plásticos en Cala Torret.

Desde el centro de buceo Binibeca Diving, en colaboración con diversas empresas y entidades como EQSI, el Ayuntamiento de Sant Lluís, GOB Menorca, Menorca Preservation Fund, entre otras, convocamos una limpieza de fondos en Cala Torret y la playa de Binibeca el próximo 14 de septiembre de 2019.

limpieza de fondos menorca

 

Leer más

Cursos de buceo en Menorca: quiero mi curso PADI, ¿por dónde empiezo?

El buceo es una actividad cada vez más en alza en nuestro país y sois muchos los que nos preguntáis acerca de cursos de buceo PADI en Menorca, así que esta entrada del blog va dirigida a todos vosotros. Vamos a intentar resumir: con que cursos empezar a bucear, en qué consisten, que requisitos se necesitan y cuánto tiempo hace falta para completarlos. ¡Vamos, una entrada FAQ (Frequently Asked Questions) en toda regla!

cursos de buceo padi en menorca

Leer más

Novedades en Binibeca: Alquiler de barcas sin titulación en Menorca

¡Porque nos pasamos los invierno pensando en vosotros y en el disfrute de vuestras vacaciones!

¡Porque nos lo habíais pedido!

¡Porque creemos que es un planazo!

¡Porque vosotros lo valéis!

Por esto y por mucho más llega nuestro nuevo alquiler de barcas sin titulación.

alquiler barcas menorca

Leer más