Bucear en Menorca, descubrir Menorca: las mejores inmersiones en Isla del Aire

Isla del Aire es un islote situado frente a la costa sudeste de Menorca, más concretamente frente a Punta Prima, en el término municipal de San Luis. Su superficie total es de 34 hectáreas y su perímetro alcanza los 3.300m. Destaca por tener el faro más alto de la isla de Menorca, con una altura de foco de 35m y es conocida por albergar la mayor población de “sargantana negra”, especie endémica de la zona.

Tan interesante es conocer Isla del Aire por tierra como descubrir lo que alberga el mar bajo la superficie: algunos de lo buceos más interesantes y bonitos de la costa sur de Menorca.

buceo en isla aire menorca

Vamos a destacar los tres buceos que, para nosotros son sin duda alguna, los mejores puntos de inmersión de Isla del Aire:

  1. Cagaires: si tenemos que establecer un ranking, apostamos todas nuestras cartas a esta inmersión situada en la cara norte de lsla del Aire. Con una profundidad máxima de unos 22m y unos 12 minutos de navegación aproximada desde nuestras instalaciones, Cagaires es un “must” entre los buceos de Menorca. Una imponente galería separada por 3 niveles de profundidad y con entradas de luz desde la superficie que forman un conjunto de luces y sombras dignos de admirar. Sus paredes llenas de formaciones coralinas y la vida marina que se puede encontrar en sus rincones, pasadizos y agujeros hacen de esta inmersión la digna merecedora de un primer puesto.

 

  1. S’estancia: en la cara sur del islote y a unos 13 minutos de navegación encontramos s’estancia con sus variantes (s’estancia 1 y s’estancia 2). La profundidad máxima de la inmersión son unos 25m y es un delicia para los amantes de la fotosub. Lo más destacado de la inmersión es la caverna en forma de laminador que encontramos en la pared de la isla con una columna al medio y un contraluz impresionante. Es una zona bien conocida por las muchas morenas que se pueden encontrar en todos los agujeros que se encuentran por el recorrido de la inmersión.

 

  1. Punta del Bisbe: la inmersión situada más al oeste de Isla del Aire a unos 10 minutos de navegación desde el centro de buceo y conocida por los bancos de espetones que solemos encontrar y por el mástil de un catamarán que reposa a unos 18m, la profundidad máxima de esta inmersión. Durante el recorrido de la inmersión encontramos un largo pasillo entre las rocas y un par de pequeñas cavernas.

Y después de leer esto… ¿Te animas a bucear con nosotros en Isla del Aire?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *