Bucear en Menorca, nuestro top 10 de inmersiones en Menorca

Aguas cristalinas, visibilidad de más de 30 metros, temperatura del mar en verano que oscila entre los 20ºC y los 27ºC… ¡Esto es Menorca amigos!

29

Conocida por sus espectaculares playas y calas, su gastronomía, sus monumentos y sus pueblos con encanto, Menorca es destino turístico para miles de personas cada verano.

Con las idílicas condiciones que presenta para la práctica de actividades en el mar, os vamos a recomendar nuestro top 10 de inmersiones que todo aficionado a este mundo debería visitar durante su estancia en la isla:

  1. Isla del Aire: a menos de una milla náutica de Punta Prima, Isla del Aire nunca decepciona a los amantes del buceo y de la foto sub. Sus arrecifes llenos de colores y de vida son punto de visita obligado para todo buceador. Con inmersiones para todos los niveles, desde buceos fáciles a poca profundidad hasta buceos más complejos que trascurren por estrechas grietas o pequeñas cavernas con fondos arenosos. Inmersiones como las galerías que forman Cagaires, las cavernas y morenas de S’Estancia o las escuelas de espetones de Punta del Bisbe, son para nosotros 100% recomendables para todo buceador, independientemente de su nivel y titulación de buceo.                                                                                                            Cagaires
  2. Las cuevas de Cap d’en Font: para los buceadores con más experiencia y nivel, no hay en Menorca cuevas más bonitas para bucear que el sistema de Cap d’en Font. Catedral, órgano, campanario, pozo de la luna, scorpions y fosils forman un entramado de estrechos pasillos con estalagtitas y estalagmitas y con diversas cámaras de aire, que se convierten en visita obligada para los amantes de los rincones estrechos, del cueveo y de los juegos de luces de sus cavernas de entrada.               Entrada Pozo de la Luna
  3. La chimenea: un pequeño cenote en la isla de Menorca, con entrada por tierra y por mar. Recomendamos esta última aproximación por la comodidad que confiere al visitante. La chimenea está compuesta por dos cavernas conectadas entre sí por una cámara oscura. Visita obligada para los amantes de la foto sub por los juegos de luces que se forman durante el buceo producidos por las diversas entradas de luz.
  4. El Santa Clara: Como amantes de los pecios que somos, veréis que en nuestro top 10 particular para bucear en Menorca hay unos cuantos. El mágico Santa Clara es una inmersión para buceadores de profundidad con experiencia o buceadores técnicos ya que el pesquero yace a 47m frente a la punta de Rafalet. El estado en que se encuentra es bueno y, cerca del pecio, se pueden encontrar también los restos de un vehículo de tierra del ejército. Una inmersión que bien merece, según nuestro punto de vista, una visita obligada.                                                                                                                                                  proa Santa Clara
  5. Junker 88: ¡Si nunca has buceado en un avión esta es tú oportunidad! Una inmersión para buceadores expertos o buceadores técnicos que transcurre con profundidad máxima de 45m. El hace poco descubierto avión ha sido la sensación durante el último verano del 2015 en Menorca, y este año, lo podéis visitar con Binibeca Diving.
  6. Es cargol: Si hay un arrecife que nos encanta, ¡este es el de Es Cargol! Una inmersión apta para todos los niveles que transcurre por agujeros, grietas y pasillos, donde disfrutar de la cantidad de vida marina que se aloja en ellos. Para nosotros una de las mejores inmersiones para coger experiencia como buceador y para descubrir lo que la isla de Menorca puede ofrecer al visitante bajo sus aguas cristalinas.                                                                                                                                  23
  7. La reserva del Norte: Autopistas de meros que deleitan al buceador, esto es lo podréis encontrar en inmersiones como la Llosa d’es Patró Pere, donde una gran variedad de vida marina mediterránea os espera lista para fotografiar y disfrutar bajo las aguas de la reserva marina de Menorca.
  8. Malakoff: situado frente a Son Saura, el carguero francés naufragó el 2 de enero de 1929 al colisionar con el Escull des Governador. Actualmente poco pecio queda para ver, pero sí un ecosistema de vida marina para el disfrute de los buceadores más experimentos ya que se encuentra entre 32 y 38m de profundidad.                                                                         Malakoff
  9. Ocean Diver: un pecio ideal para iniciarse en el buceo en pecios y adquirir experiencia en el buceo profundo. El pecio se encuentra en perfecto estado de conservación pero, cierto es, que en los últimos años, cada vez se encuentra menos vida marina en sus alrededores. La encontramos una inmersión muy interesante para empezar la especialidad de pecios o de buceo profundo ya que se encuentra a unos 27m de profundidad.
  10. Francisquita: el imponente pecio considerado uno de los pecios más profundos de la isla está situado frente a Punta Nati a 50m de profundidad, en un estado cada vez más deteriorado. Lo encontramos visita muy recomendable para buceadores técnicos y amantes de los pecios que visiten la isla de Menorca.

¡Y éstas son sólo algunas de las inmersiones que podréis disfrutar en Menorca!

Ya se sabe que es un top 10 personal así que si echáis de menos en estas líneas otras inmersiones que hayáis realizado en Menorca, escribidlas en los comentarios de este post y hagamos entre todos los amantes del buceo que cada vez se conozca más esta isla como destino turístico para el buceo en Baleares y el España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *