Bucear y volar: recomendaciones para bucear en Menorca

Durante el curso de Open Water Diver de PADI aprendemos las recomendaciones acerca de bucear y volar, pero muchas veces nos encontramos con dudas por parte de los buceadores principiantes acerca de este tema tan importante para la seguridad de los buceadores. Es por este motivo que hemos decidido crear y compartir con vosotros esta pequeña infografía.

bucear y volar

Cuando llegáis a Menorca no hay que tener ninguna consideración especial acerca de bucear y volar, de hecho, la mejor manera de pasar el calor y el stress de los aeropuertos es hacernos una visita y venir directos a bucear 😉

Lo que sí que debemos tener en cuenta es después de realizar nuestras inmersiones el tiempo que debemos esperar antes de coger el avión.

Os recordamos las recomendaciones que debemos seguir entre bucear y volar de regreso de nuestro viaje para evitar una posible enfermedad descompresiva:

  • Si solo hemos realizado una  inmersión debemos esperar 12 horas para poder coger un avión
  • Si hemos realizado múltiples inmersiones en un día o varios días de buceo es recomendable esperar 18 horas antes de volar
  • Si accidentalmente hemos excedido nuestro tiempo sin descompresión en un buceo es importante esperar 24 horas antes de volar

Desde Binibeca Diving siempre que nos preguntáis os recomendamos como una de las primeras compras de material de buceo el ordenador de buceo, ya que no sólo nos ofrece seguridad bajo el agua sino que, la gran mayoría de modelos, nos dan el tiempo exacto que tenemos que permanecer sin volar.

Si queréis ver opciones preguntadnos acerca de los modelos de Ordenadores de buceo Cressi que tenemos a la venta en nuestra tienda.

¡Buen (y seguro) azul!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.