Tu curso de buceo en Menorca: preguntas frecuentes (FAQ)

curso de buceo en menorca: open water diver

imagen de un curso de buceo en menorca con un instructor de buceo

¿Quieres aprender a bucear en aguas transparentes y calmadas como una piscina? ¿Vienes de vacaciones a la isla y te gustaría hacer tu curso de buceo en Menorca pero no sabes por dónde empezar? ¡Esta entrada es de tu interés!

Cuando nos planteamos realizar nuestro primer curso de buceo siempre nos surgen muchas dudas, vamos a resolver aquí las preguntas más frecuentes:

¿Cuales son los requisitos para poder realizar un curso de buceo en España?

Para poder realizar un curso de buceo la edad mínima es de 10 años. Es necesario obtener un certificado médico que indique que el alumno es apto para la práctica del buceo recreativo. Podéis descargar el formulario para el reconocimiento médico de PADI aquí.

¿Cuáles son los cursos de iniciación?

Los primeros cursos que te habilitan como buceador son el PADI Scuba Diver y el Open Water Diver.

¿Qué diferencias hay entre los dos cursos?

El Open Water Diver es el curso completo de iniciación que te habilita a bucear hasta los 18 metros. Comprende una parte teórica compuesta por unos pequeños tests y un examen final + 5 prácticas de aguas confinadas + 4 prácticas de aguas abiertas.

El PADI Scuba Diver es un poquito más que la mitad del curso de open water y te habilitará a bucear hasta los 12 metros siempre acompañado de un profesional del sector. Comprende una parte teórica compuesta por 3 pequeños test +  3 prácticas de aguas confinadas + 2 prácticas de aguas abiertas. Amplía aquí tu información.

¿Cuánto tiempo necesito para la obtención del título?

En Binibeca Diving no regalamos las titulaciones, damos herramientas y formamos a buzos seguros, dicho esto, la duración habitual de los cursos es:

  • Para el Scuba Diver: un día y medio
  • Para el Open Water: 4 días

¿Si realizo el Scuba Diver, podré obtener posteriormente el Open Water?

Por supuesto. Para obtener el Open Water sólo será necesario realizar la última parte de la teoría y el examen final + 2 prácticas de aguas confinadas + 2 prácticas de aguas abiertas.

¿Qué incluye el precio del curso?

El manual (en papel o digital) + material de buceo necesario + buceos en barca + instructor/a.

¿Puedo traer la teoría hecha antes de llegar a Menorca de vacaciones?

¡Pues claro que sí! Con el PADI eLearning es posible realizar toda la teoría desde tu casa, hotel, hamaca…vamos, ¡dónde quieras!

¿Qué tengo que hacer para reservar?

Contacta con nosotros al 617685193 o bien por mail a info@binibecadivingmenorca.com y te ayudaremos en todos los pasos necesario para realizar tu reserva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *