Cursos de buceo en Menorca: quiero mi curso PADI, ¿por dónde empiezo?

El buceo es una actividad cada vez más en alza en nuestro país y sois muchos los que nos preguntáis acerca de cursos de buceo PADI en Menorca, así que esta entrada del blog va dirigida a todos vosotros. Vamos a intentar resumir: con que cursos empezar a bucear, en qué consisten, que requisitos se necesitan y cuánto tiempo hace falta para completarlos. ¡Vamos, una entrada FAQ (Frequently Asked Questions) en toda regla!

cursos de buceo padi en menorca

¿Qué cursos de iniciación al buceo debo elegir?

Para obtener la primera certificación PADI tenemos dos opciones de cursos de buceo: el PADI Scuba Diver o el PADI Open Water Diver.

El Open Water Diver es la primera certificación PADI que os habilitará a bucear hasta 18 metros de manera autónoma. El curso está formado por 3 módulos: teoría, aguas confinadas y aguas abiertas. Como sabemos (y entendemos) que durante las vacaciones no os apetece mucho estudiar, podéis elegir hacer la teoría online  y llegar a Menorca sólo para disfrutar del agua. El sistema online de PADI os permitirá acceder a los manuales y realizar la parte teórica con o sin conexión a internet, cómodamente desde vuestra casa antes de llegar a Menorca. Así, una vez en el centro de buceo en Menorca iremos directos a disfrutar del agua, primero con las aguas confinadas para practicar destrezas y ganar habilidades y seguridad y, seguidamente, con las aguas abiertas para consolidar lo aprendido.

Por otro lado, el PADI Scuba Diver es un subcurso dentro del Open Water Diver que os habilitará a bucear hasta los 12 metros, siempre con la supervisión de un profesional del buceo. El curso consta de las mismas partes, se realizan 3 módulos de teoría, 3 de aguas confinadas y 2 de aguas abiertas. Después de obtener la certificación, siempre será posible continuar el camino y completar el Open Water en cualquier centro PADI del mundo.

¿Qué requisitos se necesitan para empezar los cursos de buceo en Menorca?

El primer requisito son las ganas y la motivación, indispensables para el mejor rendimiento del alumno. Dicho esto, es necesario tener un mínimo de 10 años de edad y estar en posesión de un certificado médico que declare al/la alumno/a apto/a para la práctica del buceo recreativo. Podéis traer este certificado desde vuestra ciudad de origen o bien sacarlo aquí en Menorca, donde los precios oscilan entre los 40€ y los 70€. Si queréis sacarlo aquí en Menorca os ayudaremos a encontrar los sitios que mejor os vengan, sólo tenéis que preguntarnos.

En este enlace podéis descargar el modelo de certificado médico de PADI.

¿Cuánto tiempo necesito para poder obtener mi certificación PADI en Menorca?

Tenemos estructurado el curso de Open Water en 4 medios días, con posibilidad de horario de mañanas (9.30h a 13h aprox) o de tardes (12h a 16,30h aprox con una hora para comer) y el curso de Scuba Diver en dos medios días , en los mismos horarios aproximados que el Open Water. Estos horarios son aproximados ya que el rato en el agua depende de vosotros, nuestra dedicación para que perfeccionéis vuestras destrezas en el agua es absoluta.

¿De cuántos alumnos son los cursos de buceo en Binibeca Diving?

Para nosotros la calidad es más importante que la cantidad así que no hacemos grupos más grandes de 6 alumnos por instructor. Creemos que una atención personalizada y entrar al agua sin prisas son las bases para una buena formación. Como instructores estamos también constantemente en formación nosotros mismos para poder ofrecer a nuestros alumnos la mejor versión de nosotros mismos. Por otro lado, no mezclamos alumnos con diferentes idiomas y no regalamos titulaciones, cada alumno debe ganarse su certificación demostrando el dominio de las habilidades propuestas.

¿Es necesario reservar el curso de buceo con antelación?

Sí, en muy importante para nuestra planificación y para que tengáis tiempo suficiente para estudiar la teoría que hagáis la reserva de vuestro curso de buceo con antelación. Para reservar podéis escribirnos por mail a info@binibecadivingmenorca.com o bien llamarnos al 617685193.

En el momento de confirmar fechas y bloquear vuestra plaza os pedimos un depósito para poder mandaros los códigos de acceso a la plataforma digital de PADI, donde podréis acceder a los manuales y completar los test y el examen final. También podéis comprar vuestros manuales en el este enlace.

Y después de mi curso de buceo, ¿qué?

Pues un nuevo mundo de posibilidades se abrirá ante ti para descubrir la mayor parte del planeta sumergido. Y también un gran abanico de posibilidades para complementar tu formación con el Advanced Open Water Diver y con muchas especialidades de buceo PADI como el Buceo con Aire Enriquecido, Buceo con Sidemount (montaje lateral), etc.

 

Y una vez dicho todo esto… ¿Buceamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *