Limpieza de los fondos de Cala Torret en el 1er Plogging Day Menorca

Dentro de la campaña “Mou-te pel zero plastic a Menorca” tuvo lugar ayer el 1er Plogging Day Menorca  (#ploggingdaymenorca2021), una iniciativa de Plastic Free Menorca, Menorca Preservation y Go zero waste app a la que desde Binibeca Diving nos sumamos para aportar nuestro granito de arena. Bajo la premisa de recoger residuos mientras se practica algún deporte transcurrió una divertida mañana soleada de mayo.

plogging day menorca

Participantes al 1er Plogging Day Menorca 2021

Medio centenar de personas, entre buceadores, gente en kayak o snorkel y gente caminando logramos recoger una buena cantidad de todo tipo de residuos de los fondos de Cala Torret, la Playa de Binibeca y sus inmediaciones. Plástico, latas, fibra, cuchillos, cabos, colillas, neumáticos y hasta un radiocassette, fueron algunas de las cosas que se pudieron recoger.

fondos en menorca

Residuos acumulados en los fondos, playa e inmediaciones

limpieza mar de menorca

Resultado de una divertida jornada

 

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a todos los participantes su implicación y nos gustaría que las fotos de lo recogido en tan solo un par de horas sirvieran para que todos nos sensibilicemos con un problema que nos afecta directamente, la generación de residuos. Porque reciclar es importante pero más importante es reutilizar y evitar los plásticos de un solo uso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.