Lugares para bucear fuera de Menorca

prácticas PADI en Menorca

Menorca es todo un paraíso para los amantes de submarinismo y son muchas las personas que se acercan hasta nuestras costas para disfrutar de su impresionante fondo marino, pero no es el único lugar a nivel nacional con este atractivo. Bañada por el Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico, España goza de muchos otros puntos de interés marinos. Algunos de ellos son:

Canarias

En este primer viaje nos vamos desde Menorca hasta el archipiélago canario. El Hierro cuenta con la Reserva Marina del Mara de las Calmas, al sur de la isla, y en Lanzarote están la Cueva de las Gambas y los Fariones para realizar inmersiones entre sus aguas cristalinas. Allí se llevan a cabo las inmersiones guiadas por escuelas como Calima Surf, que a través de su campamento de surf permite la posibilidad de combinar el deporte de la tabla con el submarinismo durante todo el año.

Cabo de Palos (Murcia)

 En esta zona te encontrarás con muchos restos de barcos hundidos, en lo que se puede interpretar como un viaje acuático a través de la historia. La Testa, Piles I y Piles II entran dentro de una reserva marina, en la que el buceo está totalmente regulado. Al margen de barcos, la diversidad de especies tales como meros, salpas, corvinas, pulpos, morenas y barracudas no te decepcionará.

Islas Medas (Gerona)

No podíamos elaborar una lista sin incluir en la misma a las Islas Medas. Se trata de una visita obligada para todo amante del buceo. Cuenta con un entorno en el que conviven más de 140 especies de insectos, 60 tipos de aves distintas y bajo el mar la diversidad es igual de amplia, de ahí que en 2010 las Illes Medes recibieran la denominación Parque Natural Nacional Protegido.

Cabo de Gata (Almería)

El buen clima de Almería permite disfrutar de su rico litoral durante todo el año. La Cueva del Francés, la Piedra de los Meros y las Praderas de Posidonia tienen un encanto especial gracias, entre otras razones, a la piedra volcánica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *