INMERSIONES
¡Bucea en la Reserva Marina de Menorca!
¡Disfruta Menorca desde otra perspectiva! Menorca es un paraíso en el Mediterráneo, ¡ven a bucear con nosotros! Te ofrecemos diferentes lugares donde sumergirte según tu titulación de buceo y experiencia.
Buceamos de una manera sostenible con el medio ambiente, somos observadores del mar y apostamos por una enseñanza del buceo de calidad para formar futuros “buceadores pensantes”. Conocemos al milímetro los buceos en Menorca y revisamos las previsiones de meteorología cada día para ofrecer los mejores spots con las mejores condiciones: mar en calma, visibilidad…
Tú de qué eres: ¿Arrecifes, cuevas o pecios? Organizamos inmersiones a los mejores puntos de buceo de la costa sur de Menorca: la Reserva Marina de Isla del Aire, las cuevas de Cap d’en Font y los mejores pecios de la isla. Es Cargol, Punta del Bisbe, Cagaires, S’estancia, Dos Torres, Santa Clara, Malakoff, Junker-88, Catedral, Pozo de la luna, Campanario, Órgano y Acuario, son sólo algunas de ellas.
Asegúrate que eres apto/a para el buceo recreativo contestando el siguiente formulario médico.
Un arrecife lleno de vida
Una de nuestras inmersiones favoritas, apta para todos los niveles, desde iniciación hasta el más experto. Es Cargol es un arrecife natural situado a un kilómetro de la costa y que ha sido un punto negro para los barcos durante siglos. Sus fondos están llenos de pequeñas cuevas, túneles y cavidades, arcos y chimeneas. En la parte de arriba del arrecife podemos encontrar mucha vida pequeña y grandes extensiones de posidonia.
Déjate seducir por las escuelas de espetones
Es la inmersión situada más al oeste de Isla de Aire. Punta del Bisbe presenta un buceo ideal para todos los niveles. Un arrecife donde podremos encontrar una pequeña cueva con un largo túnel y donde podremos ver meros, pulpos y escuelas de espetones que te siguen durante todo el buceo. En esta inmersión también podremos ver el mástil de un catamarán naufragado.
La inmersión estrella de Isla del Aire
Una galería formada por 3 niveles de profundidad llenos de colores y juegos de luces y sombras. Las paredes de la galería central están cubiertas de delicados corales con infinidad de colores y de agujeros, que albergan la casa de morenas, congrios y nudibranquios. Empezamos la inmersión por el nivel más profundo de la galería para acabar saliendo por su chimenea. En esta inmersión se pueden encontrar restos del naufragio de La Laurette, un barco de guerra hundido en 1883.
Una inmersión perfecta para los amantes de la fotosub
Una inmersión que encandilará a los amantes de la fotosub por sus juegos de luces y sombras. Después de fondear en una enorme roca a unos 5 metros de profundidad y rodeados por los más altos acantilados de Isla del Aire, la inmersión transcurre entre pequeñas cuevas con grandes contraluces, que ofrecen el escondite perfecto para langostas, congrios y morenas. En la pared más occidental se encuentra la cueva más grande con una entrada por una grieta horizontal situada a unos 9 metros de profundidad.
Un pináculo natural que llega casi a la superficie
Una inmensa e impresionante torre de roca natural que se alza desde los 22 metros de profundidad hasta casi la superficie del mar. Esta torre está perforada formando diversas cuevas pequeñas, grietas y arcos por los que cruzar y que conforman el entorno ideal para encontrar vida pequeña, morenas, escórporas, etc.
Una enorme roca en forma de queso gruyere que no te dejará indiferente
Inmersión en el norte de la isla de Menorca, en Arenal d’es Castell, con muy fácil acceso desde tierra. Una roca gigante que llega hasta la superficie es el escenario de la inmersión. Con agujeros, gritas, sifones y pasadizos que albergan la casa de morenas, congrios, serviolas, etc. y que forman juegos de luces y sombras espectaculares. Este lugar…. ¡Bien merece una inmersión doble!
Un pequeño «cenote» en la isla
Un pequeño “cenote” con acceso desde tierra y mar, que conforma un sistema de chimeneas con dos cuevas comunicadas entre sí por una cámara interior oscura. La cueva superior lleva a una pequeña chimenea con salida a superficie y con una entrada de luz espectacular. Desde la cueva terminaremos el buceo con una salida a aguas abiertas en búsqueda de una gran grieta que atraviesa las rocas hasta llegar al punto de fondeo.
La cueva más grande del sistema de Cap d’en Font
La cueva más grande de Cap d’en Font tiene su gran entrada desde unos 24 metros de profundidad y llega casi hasta la superficie. La gran entrada de luz ilumina prácticamente toda la cueva hasta el final, a la llegada al llamado “altar”. La cueva cuenta con una cámara de aire desde la que podemos observar el impresionante color azul que forma la luz que penetra por la entrada de la caverna. La salida de la cueva la realizaremos por un pequeño by-pass situado a unos 8 metros de profundidad.
¡Bienvenidos a las entrañas de Cap d’en Font!
El buceo empieza en una gran caverna que actúa como antesala y lleva hacia un pasillo con fondo rocoso que termina en una pared circular y va subiendo y cruzando una haloclina. La inmersión transcurre por un estrecho pasillo, la entrada del cual da nombre a la inmersión, que lleva a una bifurcación que, en su lado izquierdo, termina en una pequeña cámara de aire.
La más espectacular de las cuevas de Cap d’en Font
Sin duda alguna, una de las cuevas más bonitas y espectaculares de Cap d’en Font. Un buceo para aquellos con mayor experiencia y formación. La entrada principal descansa sobre un fondo rocoso a unos 18 metros de profundidad. Según nos vamos adentrando en su interior podemos encontrar grandes e impresionantes columnas. En su interior encontraremos una pequeña cámara de aire con estalactitas y con una impresionante estalagmita que asciende desde el fondo hasta la superficie.
Para los amantes del cueveo
Situada entre Catedral y Campanario, el acceso a la cueva se realiza a través de un arco en forma triangular de fondo arenoso. En su interior, un ascenso pronunciado nos conduce a un pequeño espacio lleno de columnas estrechas y de una gran belleza. La salida se realiza descendiendo por un pequeño agujero que lleva hasta la gran entrada.
Una pequeña cueva con cámara de aire sorpresa
Fósiles es la más pequeña de las cuevas de Cap d’en Font. Una inmersión para buceadores expertos y amantes de los sitios estrechos. Con fondo arenoso y estrechos pasadizos, su morfología es muy distinta al resto de las cuevas de Cap d’en Font. ¡100% recomendada para los buzos más expertos!
Un arrecife artificial en aguas menorquinas
Diseñada originariamente para navegar por aguas fluviales, esta barca de hierro procedente del norte de Europa, atracó en el Puerto de Mahon a finales de los años 80 pero no fue hasta 1991 cuando, debido a su gran deterioro, decidieron remolcarla hasta situarla frente a la playa de Son Bou y echarla a pique para convertirla en un arrecife artificial. El pecio reposa en un fondo de arena a 27m de profundidad, lo que hace de esta inmersión una oportunidad ideal para iniciarse en el buceo en pecios.
Para los amantes de la profundidad y los pecios
Situado frente a la punta de Rafalet yace el pesquero Santa Clara a 47m de profundidad. El pecio se mantiene en posición vertical y se encuentra en buen estado. Cerca del barco pesquero podemos encontrar los restos de un vehículo de tierra del ejército. Una inmersión preciosa apta para buzos técnicos y para los más experimentados.
¿Has buceado alguna vez en un avión?
El 24 de febrero de 1943, el bombardero alemán, Ju-88, desvió accidentalmente su rumbo después de atacar varios objetivos en Argelia. Al ver el faro de Isla del Aire y avistar el poco combustible disponible, el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia, terminando el avión, con los 4 miembros de la tripulación, cayendo en el mar frente a los atónitos ojos de una barca de arrastre de pescadores locales llamada Segundo Gaspar, que lograron rescatarlos con vida.
Un arrecife artificial lleno de vida
El carguero francés naufragó el 2 de enero de 1929 al colisionar con el Escull des Governador, frente a la costa SW de Menorca, y se llevó consigo a la mayoría de sus tripulantes. A una profundidad de entre 30 y 38 metros y sobre fondo de arena, yace el pecio formando un arrecife artificial lleno de vida: tres colas, barracudas, nudibranquios, morenas, meros y esporádicamente, peces lunas, conforman un ecosistema para el disfrute de los amantes de la vida marina y la profundidad.