Empezar a bucear en Menorca

¿Tienes curiosidad por saber qué se siente al respirar bajo el agua? ¿Te gusta el mar y tienes ganas de disfrutar de una actividad nueva? Ésta es tu oportunidad y en Binibeca Diving te lo ponemos muy fácil. ¡Empieza a bucear durante tus vacaciones en Menorca!

empezar a bucear

 

 

Cada día recibimos nuevos mails donde nos preguntáis qué podéis hacer para comenzar a bucear, qué opciones tenéis y en qué consisten así que esta entrada del blog tiene como objetivo ayudaros y animaros a descubrir nuestra pasión: el mundo subacuático.

Para empezar a bucear existen dos programas básicos para principiantes:

  1. Bautizo de mar
  2. Discover Scuba Diving

El Bautizo de mar se puede hacer a partir de los 8 años de edad y es una primera experiencia subacuática de la mano de un instructor PADI que te acompañará y te enseñará un increíble mundo por descubrir. El bautizo de buceo tiene una duración aproximada de 1 hora y media y lo hacemos en aguas poco profundas y en un entorno controlado en la calita que tenemos justo enfrente del centro de buceo. Comenzamos con una explicación acerca del equipo que vamos a utilizar, las señales más importantes para comunicarnos bajo el agua y os contamos 2 ejercicios básicos que vamos a practicar antes de comenzar el buceo. Una vez equipados y siempre de la mano de vuestro instructor, empezaremos la inmersión que os llevará a descubrir la increíble sensación de respirar bajo el agua.

bautizo de buceo

El Discover Scuba Diving es el primer programa de PADI que se puede realizar a partir de los 10 años de edad. Dura aproximadamente unas 4 horas y empieza con una explicación del equipo de buceo, de la comunicación bajo el agua y de los ejercicios que vamos a realizar. El programa incluye 2 inmersiones, una en aguas confinadas, es decir, en un entorno de poca profundidad y controlado, que es la cala que tenemos frente a las instalaciones de Binibeca Diving. En esta inmersión practicaremos 4 ejercicios básicos, muy fáciles y que aumentarán vuestro disfrute y seguridad bajo el agua. Después de los ejercicios, damos una vuelta buceando por toda la cala. El segundo buceo lo realizaremos en barca, a una profundidad máxima de 12 metros y siempre acompañados por uno de nuestros instructores. Después de terminar las dos inmersiones, el alumno obtiene una certificación válida para 1 año y un diploma, con esta certificación podréis bucear por todo el mundo hasta una profundidad de 12 metros y os valdrá para convalidar la primera sesión del curso Open Water Diver.

bucear en Menorca

Para ambos programas disponemos de cámara subacuática para llevaros el mejor recuerdo de vuestra inmersión.

Después de terminar alguno de los dos programas de iniciación, estamos seguros que os animaréis a realizar el curso ya que avisamos de antemano, ¡crea adicción!

Para más info escríbenos a info@binibecadivingmenorca.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *